Copa Libertadores: Jugador de Universidad de Chile da positivo por Covid-19

Este miércoles la U enfrenta a San Lorenzo en su debut en el certamen internacional, sin embargo, el cuadro azul se encuentra con las alarmas encendidas debido al contagio de uno de los jugadores titulares del plantel.

29

Durante el pasado lunes, el club reconoció que había un jugador del plantel que había dado positivo por Covid-19, quedando inmediatamente descartado para el partido contra San Lorenzo de Almagro. Al menos 2 jugadores estarían descartados.

Desde Azul Azul sostuvieron que todos los protocolos establecidos fueron respetados y que el jugador fue aislado del plantel apenas se enteraron que era positivo.

El problema sería que durante los días previos estuvo trabajando a la par con sus compañeros de equipo.

Además, agregaron que el jugador contagiado se trata de uno de los titulares que Rafael Dudamel probaba para el partido por la Copa Libertadores.

El trabajo de trazabilidad del contagiado se estaría realizando desde la noche del día de ayer y de esta manera se logró determinar que otro jugador había tenido contacto estrecho con el contagiado por lo que también fue separado de sus compañeros.

Actualmente ninguno de los dos está concentrado junto al equipo azul.

A pesar de la rápida activación de los protocolos, desde el club reconocen que existe el riesgo que dentro de las próximas horas se identifiquen nuevos casos positivos.


También te puede interesar: