Domingo, Enero 17, 2021

Coquimbo con la opción intacta de llegar a la final

Las individualidades de ambas escuadras estuvieron bien custodiadas durante todo el partido. Si bien, el primer tiempo fue de más roce, el segundo la balanza se inclinó más a favor del cuadro argentino, que mostró un juego más ofensivo.

En un trabado partido jugado en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina empataron a cero, por la semifinal de ida de Copa Sudamericana.

Fue un duelo muy táctico, ambos equipos bloquearon las orillas y trasladaron la disputa y dominio del balón hacia el mediocampo, donde nunca hubo un conjunto que se impusiera con autoridad sobre el otro.

Las individualidades de ambas escuadras estuvieron bien custodiadas durante todo el partido. Si bien, el primer tiempo fue de más roce, el segundo la balanza se inclinó más a favor del cuadro argentino, que mostró un juego más ofensivo. Sin embargo, el equipo de la cuarta región destacó por su disciplina defensiva y respondió bien a los embates rivales.

Digno de destacar es la actuación de los zagueros centrales de Coquimbo. Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio tuvieron una noche soberbia, de alto nivel, siendo en todo momento prenda de garantía para el arco custodiado por un correcto Matías Cano.

En ofensiva, el cansancio hizo presa de las intenciones del cuadro aurinegro. Joe Abrigo nunca se sintió cómodo para desnivelar el marcador o intentar una jugada de peligro. Mientras que Rubén Farfán aportó velocidad y sacrificio, pero poca claridad.

Este último pudo haberse vestido de héroe. Corría el minuto 89 y un largo despeje de la defensa coquimbana pilla mal parada a la retaguardia de Defensa y Justicia, quedando en posición ventajosa para Farfán. Este emprendió rumbo al arco a toda máquina y cuando se disponía a definir, apareció una pierna salvadora que evitó la apertura de la cuenta. La más clara de todo el match llegó al final, pero el delantero nacional no supo definir con su pierna izquierda.

Ante todo, la opción de Coquimbo está intacta para llegar a la final de Copa Sudamericana. Ahora debe enfrentar en calidad de visita al equipo dirigido por Hernán Crespo y un triunfo o un empate por cualquier resultado que no sea el cero a cero, le bastaría para lograr la clasificación. Habrá que ver lo que le depara el destino a ambos cuadros en el partido de vuelta, a jugarse este sábado en Buenos Aires, a las 20:30 horas de nuestro país.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS