Domingo, Febrero 21, 2021

Coquimbo se hunde en la tabla tras caer derrotado ante Cobresal

Con este resultado, tanto Colo Colo como Universidad de Chile pueden respirar tranquilos

Coquimbo Unido dio un paso más hacia el abismo tras caer ante Cobresal por 1 a 0, en el último partido pendiente del torneo nacional. De esta forma, el cuadro de la cuarta región quedó como colista absoluto y ya comienza a ver resultados de otros equipos para salvarse del descenso.

Fue un encuentro tenso, que mostró desde el inicio a un Coquimbo nervioso. Cobresal comenzó bien, presionando fuerte en mediocampo con mucho juego por las bandas. Los pupilos de Gustavo Huerta necesitaban afianzarse en la puntuación general para alejarse de todo peligro.

El DT coquimbano Juan José Ribera buscó zafar el decaimiento físico de su oncena titular. Nuevamente, fue evidente presenciar que la seguidilla de partidos jugados le ha pasado la cuenta a “Los Piratas”, que han debido recuperar en muy poco tiempo todos los encuentros suspendidos por su campaña en Copa Sudamericana.

Ambas escuadras se mostraron erráticas en los pases durante el primer tiempo, lo que generó que no hubiese grandes acciones en las áreas. El empate a cero era la consecuencia lógica de la gran cantidad de equivocaciones.

Se pensó que el segundo lapso presentaría un Coquimbo Unido más intrépido y decidido en ofensiva. Sin embargo, el cansancio no les dejó tranquilos. La tenencia del balón pasó a manos de Cobresal, orquestado por Marcelo Cañete que la gran figura del partido junto al puntero Juan Carlos Gaete.

Y fue precisamente Gaete quien marcó el único gol que decretó la victoria del elenco minero. El rápido ariete aprovechó en el minuto 68´ un pase en profundidad, superando con facilidad una horrible salida del portero Matías Cano para convertir con todo el arco a su merced.

De ahí en más, los visitantes fueron testigos de la desesperación aurinegra, quienes ven que las posibilidades para salvarse de irse a Primera B son mínimas. El final del duelo sólo trajo caras largas en los locales, pues solo quedan tres fechas y ya no dependen de sí mismos para lograr la permanencia.

Con este resultado, tanto Colo Colo como Universidad de Chile pueden respirar tranquilos, pues se está concretando el hecho que uno de sus rivales directos en el fondo de la tabla ya está prácticamente condenado de pasar a la segunda categoría del fútbol chileno.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS