fbpx

Coquimbo Unido solicitó a la ANFP suspender el partido ante Curicó Unido

El cuadro “Pirata” realizó un comunicado explicando que es inaudito hacerlos jugar este miércoles, debido a la seguidilla de partidos que deben disputar

Coquimbo Unido le pidió a la ANFP que suspendiera el partido de este miércoles ante Curicó Unido. Esto por todo lo que significó la semifinal de la Copa Sudamericana: viaje a Santiago, luego a Paraguay y, finalmente, a Argentina.

“Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar dónde sea y cuándo sea, sin importar si nos programan 6 partidos en 2 semanas, no obstante, todo tiene un límite”, expresaron.

También explicaron que otro factor es el cansancio acumulado por todo lo que pasaron en la semifinal de la Copa Sudamericana, además que el día de ayer no pudieron entrenar ya que estaban aislados por los protocolos sanitarios.

Respecto a este punto agregaron que luego del partido de vuelta ante Defensa y Justicia viajaron inmediatamente a Chile. Llegaron alrededor de las cinco de la mañana y se hicieron los exámenes PCR, arrojando todos negativos.

“A las 11:42 se enviaron todos nuestros resultados para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de nuestra cuarentena y así entrenar hoy (refiriéndose al lunes 18) a las 17:00”, comentaron.

Esta situación los pone con cierta desventaja deportiva ante Curicó Unido. “Nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente sólo entrenando el día anterior al encuentro”, manifestaron.

Finalmente hicieron un llamado el ente rector del fútbol chileno a que “priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida”.

Revisa el comunicado completo acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS