fbpx

Coquimbo Unido venció a Unión Española y sueña con la salvación

El solitario gol de Jorge Gatica fue suficiente para mantener a los “Piratas” en la lucha por la permanencia

Fue por cobre y terminó encontrando oro. Coquimbo Unido venció a Unión Española 1 a 0 en el Estadio Santa Laura y sueña con la salvación. El cuadro de Juan José Ribera volvió a ganar luego de cuatro partidos (entre Torneo Nacional y Copa Sudamericana).

El solitario gol fue obra de Jorge Gatica a los 27’ y le da un tanque de oxígeno al “Pirata” en su afán de quedarse en Primera División. Unión, en tanto, ve cómo Palestino acecha con sacarlo del tercer lugar.

Un duelo que partió bien para los hispanos, quienes dominaron la primera mitad del primer tiempo. A los 18’ Felipe Fritz estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el portero Matías Cano estuvo notable y, luego, el lateral Felipe Rivera sacó el balón de la línea.

Pero a los 25’ Lautaro Palacios a pura potencia logró anotar el 1 a 0, luego que su remate se desviara en Mario Larenas. Pero el árbitro César Deischler lo anuló, mediante el VAR, ya que antes del remate de Palacios el balón le dio en la mano.

Pero esto no fue impedimento para que dos minutos (27’) después llegara el gol definitivo. Una buena jugada entre Jorge Gatica y Felipe Villagrán por la izquierda terminó en un centro que el mismo Gatica convirtió en gol tras aprovechar un rebote.

En el segundo tiempo Unión salió a tratar de dar vuelta la historia, pero no pudo frente al planteo defensivo de los “Piratas”.

Coquimbo Unido con este triunfo llegó a 30 unidades y le mete presión a Colo Colo ya que se acercaron a 3 puntos y, además, con dos partidos pendientes aún.

Asimismo, dejaron a Deportes Iquique en el fondo de la tabla y le mete presión tanto a los “Dragones Celestes” como a Universidad de Chile. Esto porque el elenco “Azul” estaría disputando el partido de promoción.

Coquimbo Unido jugará este viernes a partir de las 19:00 horas ante la Universidad de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso. Coincidentemente, si el torneo terminara hoy, este sería el partido de Promoción.

¿Se repetirá este duelo al final del torneo?


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS