Coquimbo Unido visita a Defensa y Justicia buscando un lugar en la final de la Sudamericana

La pelota comenzará a rodar a las 20:30 horas. Ambos equipos buscan hacer historia y llegar por primera vez a esta instancia

A las 20:30 horas Defensa y Justicia recibirá a Coquimbo Unido por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El duelo se jugará en el estadio Norberto Tomaghello. La ida (jugada en Paraguay) terminó 0 a 0.

El cuadro de Juan José Ribera, hasta antes del partido de ida, no ha jugado desde el 27 de diciembre de 2020, cuando venció por 1 a 0 a Huachipato. Actualmente están últimos en el Campeonato AFP PlanVital, pero tienen seis partidos menos.

Por otro lado, los dirigidos de Hernán Crespo vienen de empatar 4 a 4 contra Aldosivi por la última fecha del grupo A de la Zona Complementación y se quedó fuera de la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Esta serie ha estado envuelta en la polémica. Partiendo por el cambio de localía de Coquimbo a Santiago; los casos de Covid positivo en el equipo argentino que suspendió el partido de ida; el cambio de sede a Paraguay para jugar dicho partido y que los jugadores contagiados eran falsos positivos.

Por si esto fuera poco, Coquimbo Unido presentó un reclamo formal a Conmebol ya que encontró a un espía de Defensa y Justicia que grababa su entrenamiento privado.

¿Qué necesita el cuadro “Pirata” para clasificar? Dos resultados: ganar o un empate con goles. El 0 a 0 llevaría la serie a penales y un triunfo de los argentinos los colocaría en la final.

El ganador se enfrentará con Lanús, quien venció 4 a 0 en el global a Vélez Sarsfield en la otra llave. Dicho partido se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y Héctor Martínez en defensa; Ciro Rius, Valentín Larralde, Nicolás Fernández, Eugenio Isnaldo y Marcelo Benítez al medio; Walter Bou y Braian Romero.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Diego Aravena, Fernando Manríquez, John Salas y Joe Abrigo; Rubén Farfán y Lautaro Palacios.


También te puede interesar:

Exit mobile version