Corea del Norte prohibió los pantalones ajustados por ser un “símbolo del capitalismo”

En el país gobernado por Kim Jong-un tampoco se permiten ciertos peinados, perforaciones, accesorios de moda ni “música occidentalizante”.

Pantalones elastizados. Prohibidos en Corea del Norte por ser un símbolo de Occidente.

El diario oficial del gobierno de Corea del Norte, Rodong Sinmum, publicó un artículo donde las autoridades exigen a la poblaciónhacer más para evitar que la cultura capitalista se apodere del país”.

Para ello, el Partido del Trabajo de Corea decidió prohibir los pantalones elastizados para hombres, por considerarlos “antisocialistas”. Los pantalones de mezclilla son vistos por el régimen como un “símbolo del capitalismo salvaje”. Por ese motivo, las mujeres norcoreanas casi no usan pantalones y los hombres visten con estilo militar.

Los pantalones de jean ahora se suman a las decenas de prendas, accesorios y estilos que están vedados por el régimenpara luchar contra el comportamiento antisocialista”.

Debemos desconfiar del más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, afirmaron. La agencia de noticias surcoreana Yonhap publicó esta información.

Mika Mäkeläinen, una periodista finlandesa, reveló los tipos de peinados que el régimen de Corea del Norte permite utilizar. En una visita a Pyongyang, la mujer fotografió los avisos de un salón de belleza. La recomendación para las mujeres es que “no utilicen cola de caballo”.

Los hombres deben llevar el pelo corto, en lo posible imitando el estilo del líder supremo, Kim Jong-un. También están prohibidas las perforaciones corporales.

Desde el Partido del Trabajo se toman muy en serio el avance de la cultura occidental en la región. Teñirse el cabello está terminantemente prohibido.

La Liga de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista es la encargada de controlar que los ciudadanos no rompan las reglas de vestimenta, para evitar que la población luzca demasiado “extranjera”.

K-Pop

Al parecer, el Gobierno decidió endurecer los controles e implementar nuevas normas luego de que tres adolescentes fueran detenidos en Kujang, P’yŏngan del Norte, por escuchar una banda de k-pop surcoreana.

Los jóvenes recibieron una severa condena a prisión en un “campo de reeducación” por su “comportamiento antisocialista”. Según informó el Daily NK, “el Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años que vivían en el condado de Kujang. Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos de las bandas de K-pop. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación”.

Kim Jong-un. El controvertido estilo del líder norcoreano.

Además, los adolescentes se hicieron el dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y se sabían de memoria la letra de la canción Man, del cantante surcoreano Na Hoon-a. Un compañero de clases, hijo de un funcionario del régimen, denunció este comportamientoinaceptable” al Ministerio de Seguridad del Estado.