Domingo, Enero 17, 2021

Coronavirus: Consejos para realizar Teletrabajo con éxito

Según un estudio de Mandomedio, las empresas han aumentado sus medidas de flexibilidad como los horarios flexibles y teletrabajo.

Desde la contingencia social y ahora con la inminente masificación del coronavirus, las empresas han tenido que implementar medidas de flexibilidad como el teletrabajo, que es una de las recomendaciones preventivas que anunció el Gobierno dentro del plan para enfrentar el Covid-19.

Según un estudio realizado por Mandomedio a más de 650 profesionales, el 55% de ellos dice que en su trabajo existen horarios flexibles y el 31% cuenta con el beneficio del teletrabajo. Además, el 22% de las empresas han implementado horarios reducidos y el 23% reuniones por videollamada.

Hoy es necesario prevenir el contagio del coronavirus y gracias al teletrabajo, las empresas pueden mantener la productividad laboral y cuidar la salud de sus colaboradores. Las herramientas tecnológicas nos ayudan a que ya no sea necesario estar presente en la oficina para cumplir los objetivos propuestos, solo es importante que los equipos estén organizados y comunicados”, explica Rodrigo Correa, psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting.

Por otra parte, el 26% de los encuestados mencionó que su empresa no cuenta con medidas de flexibilidad laboral actualmente. “Esto demuestra que en nuestro país aún hace falta un cambio cultural y que se debe erradicar la idea de que solamente si uno está presente es productivo, ya que debemos trabajar por metas y no necesariamente solo para cumplir un horario determinado. Para esto, hay que desarrollar la confianza, el empoderamiento y la proactividad en los equipos”, dice Rodrigo Correa.

Según Mandomedio Consulting, estas son las principales recomendaciones para realizar teletrabajo con éxito:

  • Implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mantener la conectividad de los equipos como grupos de WhatsApp, reuniones de video llamadas y carpetas compartidas en la nube.
  • Organizar las tareas diarias y establecer objetivos por jornada.
  • Estar constantemente comunicado con el equipo para que todos estén alineados con las prioridades del negocio.
  • Ordenar los espacios y definir un lugar para trabajar sin distracciones.
  • Definir un horario establecido de trabajo y es importante respetar los tiempos de descanso y alimentación.
  • Brindar entrenamiento permanente a través de plataformas online y de e-learning para estar en contacto con los equipos y poder entregar información relevante.

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS