¡Correo falso!: advierten de presunta estafa para el tercer retiro de fondos de AFP

"Nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales, ni mensajería. Puede ser una estafa", advirtió la Superintendencia de Pensiones.

A través de sus redes sociales, la Superintendencia de Pensiones informó durante este martes de una posible estafa vía correo electrónico.

En el contexto de un nuevo retiro del 10%, ya se habilitó la plataforma para ingresar las solicitudes desde este lunes 3 de mayo. Sin embargo, ya se detectaron las primeras problemáticas.

Además: Más de 1,9 millones de contribuyentes recibirán la devolución en la primera etapa de la Operación Renta

Se trata de un correo falso el cual indica que “dada las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir el aumento de contagio de coronavirus y la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP, la superintendencia de pensionas ha dispuesto realizar una revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones“.

“Para esto deberá iniciar sesión en nuestra plataforma e ingresar sus datos personales y de transferencia”, finaliza la estafa.

Además: Ayuda para las Pymes e IFE 3.0: las nuevas propuestas del Gobierno

El llamado por parte de la Superintendencia de Pensiones es a no caer en estos fraudes, ya que el organismo nunca “envía correos, ni mensajes pidiendo que hagan click en ningún link”.