fbpx

Corte de Santiago anula juicio absolutorio de únicos acusados por quema de Estación Pedrero

El recurso, presentado por la Fiscalía, fue acogido por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para realizar un nuevo juicio por la quema de la Estación Pedrero del Metro, que se deberá realizar con magistrados distintos.

Hoy se reabrió el proceso que culminó en noviembre de 2020, en el que un hombre adulto y su sobrino son los únicos imputados. La absolución generó críticas al proceso que llevó a cabo el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), debido a la cantidad de pruebas presentadas por los peritajes e informes, además de los daños avaluados en $615 millones que sí fueron causados por terceros, aunque no se pudo esclarecer las responsabilidades de los imputados.

Se acoge el recurso de nulidad deducido por el Ministerio Público, por el Ministerio del Interior y por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. y, consecuentemente, se invalida la sentencia de diez de noviembre de 2020 (…) y el juicio oral respectivo, retrotrayéndose la causa al estado de practicarse un nuevo juicio oral por jueces no inhabilitados“, dictaminó la Corte según un artículo publicado por Emol.com.

Omar Mérida, fiscal a cargo del caso, fue quien pidió a la Corte de Apelaciones de Santiago anular el fallo. Por ello, el lunes se resolvió por unanimidad que los involucrados deberán volver a enfrentar un juicio, todavía sin fecha, aunque con nuevos magistrados.

 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS