Corte Suprema ratifica sentencia contra Canal 13 por uso de cámara oculta

Programa "En su propia trampa" fue multado con $25 millones.

Se ha hecho costumbre en Chile el uso indiscriminado de la cámara oculta, un recurso que en muchos casos choca con la ética en general y con el derecho a la imagen en particular.

Asó lo entendió la Corte Suprema, que declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Canal 13 en contra de la sentencia que le ordena pagar 25 millones de pesos por difundir imágenes, sin autorización, en el programa “En su propia trampa en un capítulo emitido en 2013.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal desestimó el recurso por “no explicitar cuáles serían los errores de derecho en que habría incurrido la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago”.

En la sentencia se detalla que un “requisito indispensable” para la admisibilidad de un recurso de casación “es que el escrito en que se lo interpone, exprese, es decir, explicite, en qué consiste y cómo se ha producido el o los errores de derecho”.

En otras palabras, lo expresado por la Corte Suprema es que Canal 13 pretendió recurrir a una artimaña que, por lo mal hecha, sólo le sirvió para retrasar el pago de la multa que le fue impuesta ajustada a derecho.


También te puede interesar