fbpx

Corte Suprema rebajó condena a John Cobin

Redujo la pena desde 11 años a 6 años y un día de cárcel.

11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VIÑA DEL MAR Control de detencion de John Cobin, sujeto que disparó contra los manifestantes en la playa de Reñaca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Corte Suprema rebajó la condena del estadounidense John Cobin, el hombre que disparó en contra de un grupo de manifestantes en noviembre del 2019 en Reñaca en medio del “estallido social”.

Según informó El Mercurio, el Máximo Tribunal recalificó los delitos que se le atribuyeron al condenado y dictó una sentencia de reemplazo, anulando así el fallo del 25 de octubre dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Con este nuevo dictamen, la pena se redujo de 11 años a 6 años y un día de cárcel, al recalificar los delitos de homicidio frustrado y homicidio en grado de tentativa, el primero por lesiones graves (819 días) y el segundo por daños (301 días).

Esto porque, a juicio del tribunal, no se pudo acreditar “que el acusado obró con dolo directo al disparar hacia un grupo de manifestantes, impactando a consecuencia de ella a uno de los presentes”.

Cobin además fue sancionado por el delito de disparo injustificado de arma de fuego, en grado de consumado, por lo cual fue sentenciado a una pena de tres años y un día, a la inhabilitación perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Revisa el fallo:


También te puede interesar: