Cortes de luz: Ossandón anuncia demanda colectiva contra eléctricas

Más de 64.300 clientes están sin suministro en el país, principalmente en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío.

El senador Manuel José Ossandón llamó a los vecinos de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo a participar en la demanda colectiva que presentará contra de las empresas de distribución eléctrica. Esto, debido a los prolongados cortes de luz que afectaron a un número importante de personas durante este fin de semana.

“Debemos actuar con firmeza respecto a aquellas empresas de distribución eléctrica que han presentado cortes prolongados y problemas para cumplir con sus clientes en algo tan básico y necesario como es la luz”, declaró el parlamentario y ex candidato presidencial.

Por esto “vamos a acudir a los Tribunales para que esta falta de servicio no quede impune, y sean indemnizadas las personas, especialmente los pequeños locatarios que están agobiados y perdieron mucha de su mercadería”.

La acción judicial será interpuesta junto a sus hijos Manuel José Ossandón, candidato a la Constituyente por el Distrito 12, y Felipe Ossandón, candidato a concejal por Puente Alto, además de la candidata al Municipio de Pirque de Chile Vamos, Natalia Pérez (RN).

En la misma línea, Pérez afirmó que “acá no es atacar por atacar. Si estamos en esta demanda es porque hay un abuso de una empresa hacia la ciudadanía y hay que frenar eso. La gente ya no quiere que la sigan pasando a llevar”.

En tanto, Felipe Ossandón manifestó que “nuestros vecinos no pueden seguir soportando que se les pase por encima por un servicio deficiente y por el cual se paga. Existen casos en los que el corte de luz se ha prolongado por más de tres días”.

Según el balance realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ayer domingo a las 23:00 horas, 64.359 personas no cuentan con suministro de luz en el país, principalmente en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

De ese total, 7.891 llevan más de 24 horas sin el servicio.


También te puede interesar: 

Exit mobile version