Costanera Center permaneció abierto a pesar de suicidio

Según el informe policial, un adulto mayor falleció tras caer del quinto piso del Costanera Center, dejando una nota sobre su decisión.

Costanera Center
Costanera Center

Costanera Center reportó a Carabineros el fallecimiento de un adulto mayor en sus instalaciones, tras caer al vacío desde el quinto piso del centro comercial.

De acuerdo a la investigación del caso, el fallecimiento que sucedió en horas de la tarde al interior del recinto se trató de un suicidio.

Por este motivo el personal de la PDI, SIP de Carabineros y funcionarios de salud del SAMU, realizaron un operativo de emergencia. Se informó que la persona que cayó al segundo piso, donde murió del impacto, dejó una nota explicando las razones de su decisión.

Mientras se llevaba a cabo la investigación del caso, llamó la atención de los clientes de Costanera Center que el mall continuara funcionando.

Situación reportada por algunos usuarios en redes sociales, criticando que el centro comercial siguiera operando con una gran afluencia de clientes y todas sus tiendas abiertas.

Cabe recordar que el 20 de marzo, el mall de Providencia reportó otro suicidio, y siguió funcionando con la carpa azul que suele usarse en estos casos.

Situación que se ha hecho habitual en los últimos años, y que ha afectado a muchos empleados que conviven con el trauma de haber presenciado algún suicidio.

“Hay algo espiritual. Tratamos de limpiar el local de malas vibras. Entre todas nos tiramos para arriba; si no fuera así, ya nos habríamos ido”, expresó una locataria del centro comercial.

Por su parte, los directivos de Costanera Center no han hecho ninguna declaración al respecto, ni sobre el suicidio ni sobre la decisión de mantener abierto el recinto comercial. Una clara muestra de indolencia y consumismo en tiempos de pandemia.