Sábado, Enero 23, 2021

Covid-19: Argentina busca vacunar a toda su población en enero de 2021

La tasa de letalidad del coronavirus en Argentina está entre las más altas del mundo.

El Gobierno de Argentina busca poner en marcha un operativo de vacunación masiva, el que permitirá alcanzar la inmunización contra el coronavirus para el total de su población.

“Apuntamos a vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y, de esa forma, llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”, explicó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien además encabeza el Comité de Vacunación.

El operativo, cuyo objetivo final es adquirir 60 millones de dosis de inmunización, además contará con una mesa de seguimiento para ir analizando el proceso de evolución de las personas que sean vacunadas.

Sobre los planes que se han conversado para ordenar a la población, el ministro de Defensa e integrante del Comité Vacunación, Agustín Rossi, señaló que el padrón electoral podría ser utilizado para tamizar y sectorizar el proceso de vacunación.

Según informó La Nación Argentina, los primeros grupos que serán vacunados son los mayores de 60 años (casi ocho millones de personas), el personal de salud (763.000), el personal de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas (500.000) y las personas de riesgo por enfermedades preexistentes (2.800.000).

Las dos primeras vacunas disponibles serían la rusa Sputnik V y la del gante farmacéutico estadounidense Pfizer, ambas con una efectividad sobre el 90 por ciento.

Cabe mencionar que Argentina tiene una tasa de letalidad que está entre las más altas del mundo, con más de 37.000 muertos y casi 1,4 millón de infectados en un país de 44 millones de habitantes.

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS