Covid-19: Colmed pide mayores restricciones ante aumento de contagios

La presidenta del organismo solicitó al Gobierno cerrar fronteras hasta contar con más antecedentes.

Coronavirus Covid 19

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y la aparición de una nueva cepa del virus, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, solicitó este domingo un endurecimiento de las restricciones sanitarias y un cierre de fronteras.

Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno junto a Consejo Asesor COVID-19, deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes”, dijo Siches.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 2.191 nuevos casos, lo que mantuvo la constante de 2.000 contagios diarios de los últimos días.

“Debemos tener en cuenta que no tenemos aún la disponibilidad de dosis para vacunar a la población de riesgo, ni a los más de 15 millones de personas, que son la población objetiva”, recalcó Siches quien además llamó a mantener las medidas de cuidado personal, indicando que probablemente sigamos en pandemia durante gran parte de 2021.

“En esa línea, el llamado de n21uestro colegio es a no relajarse, mantener la medida de testeo, trazabilidad y aislamiento, y de prevención individuales como son: el uso de mascarilla, lavado de mano y distancia física”, agregó.

En Europa, desde el Reino Unido se encendieron las alarmas por lo agresiva que parece ser la nueva cepa del virus, que acelera hasta en un 70% la transmisión.


También te puede interesar

Exit mobile version