Covid-19: Estas son las primeras regiones que se vacunarán

En los próximos días llegarán a Chile 20 mil dosis de vacunas contra coronavirus.

2439
Vacuna

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer cuáles serán las primeras regiones en las que se aplicarán las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que arribarán a nuestro país en los próximos días.

Se trata de las Regiones del Biobío, la Araucanía, Magallanes y Metropolitana, las cuales han tenido la mayor incidencia de contagio en las últimas semanas.

En estos lugares,  los primeros en vacunarse serán el personal de salud que trabaja en las Unidades de Pacientes Críticos. Luego será el turno de las personas desplegadas por la emergencia y posteriormente de los adultos mayores y los enfermos crónicos.

Se espera que sean 20 mil las primeras dosis que lleguen a nuestro país, correspondientes al laboratorio Pfizer y BioNTech. No obstante, el Gobierno indicó que para el primer semestre de 2021, deberían llegar 30 millones de dosis, de las cuales 10 millones corresponden a lo desarrollado por Pfizer y BioNTech, otros 10 millones a SinoVac.

Cabe mencionar que el Presidente ha recalcado que las dosis serán gratuitas y voluntarias y que será el Ministerio de Salud quien “informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población”.

Con este anuncio, Chile se transforma en el primer país sudamericano en aprobar la vacuna, luego de que Argentina informara que no llegó a acuerdo con el laboratorio estadounidense, por “cambio en las condiciones”.


También te puede interesar: