Sábado, Enero 16, 2021

Covid-19: Minsal reporta leve baja en los contagios

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia Covid-19 en nuestro país, detallando que en las últimas 24 horas la cifra de contagiados aumentó en 1.699 casos.

El número representa -por segundo día consecutivo- una leve disminución en los casos confirmados como positivos. Sin embargo, las autoridades no descartan que en los próximos días la situación cambie debido a las grandes aglomeraciones que se registran en los centros comerciales.

“Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario”, detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

En el informe de hoy, la autoridad también lamentó la muerte de 20 personas por causas asociadas por el virus Covid-19, por lo que la cifra de muertos asciende a 16.217.

A la fecha, 683 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 516 están con apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 283 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS