fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Covid-19: Minsal reportó 945 nuevos casos y 14 fallecidos

Tras la actualización la cifra de muertos de muertos en el país alcanza los 14.897.

Durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19, detallando que en las últimas 24 horas se han registrado 945 nuevos casos, de los cuales 697 corresponden a casos sintomáticos y 242 asintomáticos.

Tras la nueva actualización, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país se eleva a  534.558, de las cuales 8.592 se encuentran en etapa activa.

La Región Metropolitana fue la zona que registró la mayor cantidad de casos diarios con 208 pacientes seguida por el Biobío con 170 y Los Lagos con 132.

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que Magallanes sigue siendo la región con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, aunque destacó que en los últimos días la zona mantiene una disminución sostenida de casos diarios.

El ministro también valoró que “el país registra 250 mil 370 exámenes PCR por millón de habitantes, lo que nos sigue poniendo a la palestra en América Latina y en un lugar preponderante a nivel mundial”

En relación a los fallecidos, el titular de la cartera lamentó la muerte de 14 personas, por lo que el número total asciende a 14.897 desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

Por último, con respecto a los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el día de hoy se reportan 726 personas de las cuales 552 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.