Covid 19 pone en jaque a la NBA

Directivos de la liga han intentado poner paños fríos a la emergencia sanitaria y han anunciado que, hasta el momento, no se ha planteado la posibilidad de suspender hasta nuevo aviso la temporada regular.

138

Crisis total está viviendo la NBA en su temporada 2021, tras confirmarse que 30 jugadores de 13 equipos distintos han dado positivo de Covid 19 en los exámenes PCR al que se sometieron, como parte del protocolo preventivo que la liga está realizando periódicamente.

La pandemia del coronavirus que conmocionó al mundo entero el año pasado se instaló de lleno en la mejor liga de basquetbol del orbe. La NBA no había evidenciado grandes daños, toda vez que los playoffs del 2020 se realizaron en la burbuja de Disney, por lo que se evitaron mayores contagios.

Sin embargo, las escuadras ya volvieron a sus respectivas ciudades y, si bien han continuado con los controles, el hecho que los jugadores ya estén compartiendo con terceros generó la propagación de la enfermedad.

La NBA ya decidió la suspensión de tres partidos: Boston v/s Miami, Chicago v/s Boston y Dallas v/s New Orleans. La situación del primer match mencionado fue el más crítico, pues tanto Celtics como Heat no pudieron presentarse por no contar con el mínimo de jugadores para evitar perder por no presentación.

Directivos de la liga han intentado poner paños fríos a la emergencia sanitaria y han anunciado que, hasta el momento, no se ha planteado la posibilidad de suspender hasta nuevo aviso la temporada regular.

Sin embargo, el sindicato de basquetbolistas está sumamente preocupado y han exigido públicamente la modificación de protocolos de salud y seguridad.  

Cabe destacar que entre los contagiados se encuentran varias estrellas, tales como James Harden, John Wall, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Bradley Beal. Todos ellos, según las normas sanitarias establecidas por la NBA, deben permanecer en cuarentena durante una semana y continuar dando negativo en las pruebas posteriores antes de reintegrase a los entrenamientos.


También te puede interesar: