Miércoles, Febrero 24, 2021

Covid: Gobierno planea vacunar a toda la población de riesgo el primer trimestre

Así lo aseguró el presidente Sebastián Piñera.

Este viernes Piñera realizó una cadena nacional para referirse al plan de vacunación para enfrentar la pandemia de coronavirus que cada día suma miles de contagiados.

El mandatario hizo un recuento de los primeros grupos en ser inoculados e informó que la “fase masiva” del plan de vacunación 2021 comenzará en las próximas semanas.

“El próximo jueves 28 de enero llegaran a nuestro país casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac, y el domingo 31 de enero, casi dos millones adicionales, lo que nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021”, dijo Piñera.

Esto, gracias a la aprobación del uso de emergencia que esta semana concedió el ISP a la vacuna de Sinovac.

Sobre las prioridades para inocular, el Jefe de Estado indicó que primero está el personal de salud que trabaja con pacientes críticos, luego los adultos mayores y posteriormente el resto del personal de salud.

Durante el primer trimestre el Gobierno espera vacunar a 5 millones de personas, quienes corresponderían a la denominada “población de riesgo”.

Gracias a las dosis que proveerán Pfizer/BioNTech y Sinovac, en los primeros seis meses del año se proyecta vacunar a toda la población objetivo, es decir, casi 16 millones de personas.

“En Chile tenemos la ventaja de contar con un experimentado y eficiente Programa Nacional de Inmunización (PNI), lo cual representa una seguridad y tranquilidad para todos los chilenos”, destacó también Piñera, asegurando que “con la ayuda de Dios” nuestro país podrá superar la adversidad.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS