fbpx

CoviVac, la tercera vacuna rusa contra el coronavirus

El ministerio de Salud explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años.

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró una nueva vacuna anti covid la tercera fórmula desarrollada en el país. Se trata de CoviVac que se encuentra en etapa previa a la fase final de ensayos clínicos.  

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, anunció el primer ministro ruso Mijail Mishustin, durante una reunión de gobierno. 

CoviVac, fue fabricada por el Centro de Investigación Shumakov de Moscú y a diferencia de las dos primeras vacunas, usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. Además, el ministerio de Salud explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años.

En tanto, las autoridades del país anunciaron que la industria farmacéutica incrementa permanentemente la producción de vacunas contra el coronavirus. 

“Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac”, dijo Mishustin.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS