fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Crece campaña en redes sociales llamando a no comprar palta

La palta ha aumentado de precio en los últimos días en nuestro país, donde un kilo de este producto ya sobrepasa los cinco mil pesos tanto en supermercados como ferias libres. Por lo mismo, a través de Twitter se inició una campaña que hace un llamado a no seguir comprando paltas.

Esto tiene un antecedente en Perú. Ya que Emol publicó que en 2017 el precio de los limones subió exponencialmente y la gente simplemente no compró, provocando así que los comerciantes tuvieran que bajar sus precios.

En el país inca esta medida hizo que el valor de los limones bajara un 77,5% en apenas tres días.

Volviendo a Chile, el relacionador público de la Vega Central, Arturo Guerrero, explicó en BioBío que cuando el consumo sube, automáticamente (la palta también) sube; cuando la producción es mayor, baja. Y este año los árboles, al menos lo que son los paltos, es producción baja”.

Asimismo, agregó que “vamos a tener que aprender, si nos gusta la palta vamos a tener que pagar más”.

Asimismo, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga hizo un llamado a consumir productos de la estación. Comentó que la gente tiene que “animarse a consumir los productos del verano que además de tener mejor precio tienen mejor sabor; y así vamos diversificando lo que vamos consumiendo en las casas”.

Y concluyó que el precio de estos productos alimenticios depende de la época del año en que se producen. “Muchas veces estamos acostumbrados a tener precios estables, los productos alimenticios no tienen precios estables porque justamente dependen de la estación del año en la que se producen, comentó.

En Twitter la campaña comenzó. La usuaria @esterriverar publicó: “Siempre deberíamos unirnos cómo ciudadanos cada vez que especulan con los precios, siempre con el mismo argumento”

Otro usuario, @ramongustavo tomó como referencia lo que pasó en Perú. Esto mismo se debe hacer acá en chile con la #PALTA es una vergüenza lo que se encarecen las cosas en este país…, comentó.

Hasta los que no consumen palta están apoyando esta campaña, como @felipin_91_sepu.

¿Cree usted que esta campaña tendrá resultados?


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS