Cree en tus habilidades y conocimientos de marketing pero nunca dejes de seguir aprendiendo

Marketing

Una de las disciplinas donde es notoria la necesidad de una actualización constante es en Marketing, los profesionales de esta área han tenido que pasar de crear estrategias en un mundo offline, a entender un mundo omnicanal donde día a día hay algoritmos, herramienta, plataformas y compradores que están evolucionando.

Hoy los profesionales de marketing se tienen que ir preparando en miras a 2022 donde desde hoy hay canales que comienzan a marcar fuertes tendencias.

Eliminación de Cookies

El 2022 es el año en que Google Chrome eliminará las cookies de tercera fuente en el mundo entero, acto que ya lo ha hecho Safari y Firefox. En la publicidad de hoy, las cookies nos permiten saber información de los usuarios como sus comportamientos en la web o sus intereses.

Shoppable TVs

Los estrategas de marketing no deben dejar de lado las Shoppable TVs, las cuales aún está en fase de experimentación, pero con el auge de los servicios de streaming y las cada vez más evolucionadas Smart TVs, se espera que revolucione los sistemas de compra en línea.

Videos Cortos

No es novedad que el video es un elemento fundamental en las estrategias digitales, sin embargo, con plataformas como Tik Tok e Instagram, los videos cortos se han posicionado en la preferencia de los consumidores.

Audio

Tanto los podcasts como anuncios de audio empezarán a tomar más fuerza en la parte publicitaria de las marcas al encontrar que es uno de los formatos que más usan los usuarios.

Sin duda todo esto viene acompañado de una fuerte personalización y el poner a los consumidores en el centro de la estrategia. Nicole Gómez, Associate Consultant comenta, “En el mercado laboral, hemos visto que las organizaciones buscan a perfiles que además del conocimiento técnico, tengan las ganas de seguir aprendiendo. Se buscan personas que principalmente conozcan su producto, que les gusten las cifras, que puedan analizar información, que puedan conocer el comportamiento de los usuarios, que sean creativos al momento de crear estrategias con recursos limitados.”

¿Qué pueden hacer los profesionales para seguirse actualizando y no estancarse?

Webinars

Con las restricciones para eventos presenciales, los webinars han tomado fuerza. La duración oscila entre 1 hora a hora y media y podrás conocer de algún tema específico por parte de un expositor experto.

Podcast

Este formato ha tenido un crecimiento de más de 30% y se ha posicionado como uno de los favoritos ya que puedes escucharlos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Tanto en Google, iTunes y Spotify podrás encontrar cientos de podcasts relacionados a marketing y negocios en diferentes idiomas, identifica cuáles pueden ser mejores de acuerdo con lo que buscas aprender.

Cursos en línea y diplomados

Durante la pandemia, Universidades internacionales abrieron sus cursos al público para que las personas pudieran aprovechar el tiempo y mejorar sus habilidades. Además, existen plataformas como Udemy y Crehana con cursos especializados de corta duración.

Plataformas

Podrás encontrar cursos de plataformas líderes en digital como Facebook, Google, LinkedIn y Hubspot, donde además de aprender, podrás obtener una certificación con valor curricular.

Nicole concluye, “Los profesionales de marketing requieren estar siempre a la vanguardia, aprender y desaprender para poder adaptarse al entorno y lograr crear estrategias exitosas.