“Crimen pasional” sugiere subsecretaria Martorell sobre hombre calcinado en Santiago

El hecho ocurrió en el centro de Santiago.

Agencia Uno
23 de Junio de 2021 / SANTIAGO Personal de la PDI y carabineros realiza diligencias en Paseo Ramon Nieto en donde habría un cuerpo calcinado en un receptáculo de madera en el cual al parecer lo habrían trasladado de otro sector. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregaron más información sobre el que se cree “crimen pasional” que acabó con un hombre calcinado en Santiago.

El crimen quedó descubierto tras el hallazgo del cuerpo en el Paseo Ramón Nieto, ubicado entre las calles Matías Cousiño y Estado. 

“Crimen Pasional”

El jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, sostuvo que “tras las pericias se logró la detención de un sujeto, de 27 años, que tendría participación directa en el homicidio ocurrido el día miércoles en la madrugada”.

El hombre, que ya contaba con un homicidio frustrado, se encontraba prófugo y se ocultó en distintos domicilios de la capital. Finalmente, fue encontrado en la comuna de Lampa.

23 de Junio de 2021 / SANTIAGO
Personal de la PDI y carabineros realiza diligencias en Paseo Ramón Nieto en donde habría un cuerpo calcinado en un receptáculo de madera en el cual al parecer lo habrían trasladado de otro sector.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Sobre el ataque, Carrasco informó que “la dinámica comienza en el sector Mapocho, donde ellos empiezan a ingerir drogas y alcohol. Posteriormente, a la 1 de la mañana, caminan en dirección sur por calle Estado”.

“Fue en ese lugar donde el imputado procede a rociar un líquido acelerante a la víctima, para luego doblar por calle Ramón Nieto, donde en el mismo cubículo le prende fuego, dejando abandonado a la víctima”, agregó.

La subsecretaria también se refirió a la causa del delito que ha generado temor en la ciudadanía por su violencia.

“Al parecer el motivo habría sido un crimen pasional. Sin embargo, generó dentro del entorno mucho temor”, aseguró la autoridad

Además, agregó que “ellos serían pareja, tendrían alguna diferencia y problemas personales desde hace un tiempo a la fecha, lo que habría gatillado este crimen”.