Criptomonedas: Bitcoin pierde valor nuevamente

Bitcoin cierra una semana negativa para su cotización.

La cripto más importante cierra una semana de caídas en su valor

La criptomoneda más popular del mundo registró un descenso de su valor hasta llegar a USD 47.000. El hecho cobra relevancia porque, hace poco más de una semana, su cotización había alcanzado los USD 65.000, su récord histórico.

Tras haberse revelado que en Estados Unidos se impulsa un plan para gravar las ganancias de capital, las divisas y criptomonedas fueron víctimas de la volatilidad financiera que se generó.

La cotización de Bitcoin atraviesa su peor semana del año. Tras la propuesta de un impuesto a las ganancias de capital para estadounidenses ricos, se generó de manera inmediata una conducta volátil en todos los activos financieros, pero con un impacto específicamente negativo en las principales criptomonedas.

La criptomoneda más utilizada del mundo, registró este viernes un descenso en su valor por debajo de los USD 50.000, y de esta manera, cerró con una baja en su cotización por séptimo día consecutivo.

El desplome en la cifra de cotización del Bitcoin, que se ha iniciado hace una semana, ha disparado el análisis de expertos que aún no logran congeniar en un explicación homogénea.

En las últimas horas, se ha generado un boom de ventas de Bitcoin que ocasionó que su valor cayera hasta un 7,9%, hasta unos 47.525 dólares.

El mercado de las criptomonedas ha sufrido el impacto en sus valores, tras los informes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos.