Criptomonedas: bitcoin tuvo una caída de más de 10% y arrastró al resto de las criptomonedas

La cripto más popular sufre una caída en su valor

La criptomoneda más popular, Bitcoin, atraviesa una pronunciada caída en su valor este domingo, lo que provocó una conducta similar en otros activos digitales, que tuvieron pérdidas de hasta el 25%.

El esperado debut de Coinbase en Wall Street, se había percibido para el mercado financiero como un impulso a un aumento en el valor de las criptomonedas, pero también, hay un costado negativo como lo es quedar al alcance de las regulaciones anti-lavado.

Bitcoin, la cripto más cotizada del mundo, durante este domingo atraviesa una ola de ventas que la hizo perder en pocas horas casi USD 8.000 de valor.

A partir de esta caída abrupta, el valor del Bitcoin se ubica por debajo de USD 55.000, luego de haber superado un récord diario de 61.300 dólares.

Según ha informado Yahoo Finance, Bitcoin ha perdido hasta un 15% de su valor, la caída diaria más pronunciada desde febrero pasado.

Pero el fenómeno no se agota allí, sino que también tiene impacto sobre otras cripto y divisas sobre los cuales los usuarios tienen inversiones o tenían planificado invertir.

La caída de Bitcoin, impacta negativamente sobre las restantes criptomonedas. Ethereum, la segunda en capitalización de un mercado (con aproximadamente un cuarto del valor de Bitcoin) llegó a caer 17%, hasta recortar su pérdida a un 13 por ciento. Y Litecoin, la novena del ranking de las criptomonedas de mayor circulación y capitalización, caía nada menos que 24 por ciento.


¡También te puede interesar!