fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Crisis en Perú: Francisco Sagasti reemplaza a Martín Vizcarra como presidente interino

El dirigente del Partido Morado es el tercer presidente en una semana y tendrá la difícil labor de poner orden en el país tras semanas de protestas.

Este lunes el Congreso peruano aceptó la candidatura de Francisco Sagasti, dirigente del Partido Morado de 76 años, y lo transformó en el tercer presidente en una semana en el vecino país. Esto tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

Sagasti es ingeniero industrial de profesión, pero también se desempeñó como alto ejecutivo del Banco Mundial, además de haber sido secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Desde marzo de este año se desempeñó como congresista, de donde fue espectador principal de la crisis que afecta a su país.

Sagasti encabezará un gobierno de transición que terminará después de los comicios generales agendados para el 11 de abril del 2021, luego entregará el mando de la nación el 28 de julio.

Te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.