Crisis sanitaria: ¿Habrá una nueva entrega de cajas de alimentos?

Desde legumbres hasta toallas higiénicas y preservativos incluyeron las canastas que el Ejecutivo entregó en todo Chile.

Fueron 5,6 millones de cajas -con alimentos y productos de higienes- las que el Gobierno entregó en mayo y julio de este año; una ayuda que se desplegó debido a la gran cantidad de comunas del país que se encontraban bajo estrictas medidas de confinamiento.

El plan Alimentos para Chile se dividió en dos etapas. En la primera se entregaron 2,6 millones de cajas, mientras que en la segunda etapa la cifra se aumentó a tres millones. Cada  una incluía alimentos como fideos, arroz, legumbres, leches, salsas, productos enlatados, entre otros; y útiles de aseos como detergentes y jabones.

En la segunda entrega además se incluyeron artículos de higiene personal, como toallas higiénicas, y preservativos.

A cuatro meses de la última entrega, muchas familias se preguntan si habrá un tercer despliegue de alimentos, considerando la gran cantidad de personas que han visto disminuidos sus ingresos por la crisis sanitaria.

Al respecto, el Gobierno ha señalado que no descarta una tercera entrega para 2021, siempre y cuando las condiciones lo ameriten.

Las otras canastas de ayuda

En algunas regiones del país, autoridades locales han entregado nuevas cajas de mercadería, debido al confinamiento que recientemente han enfrentado.

Sin embargo, la entrega no ha estado exenta de complicaciones debido a los retrasos que ha sufrido la distribución.

En este contexto, el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia de la subsecretaría del Interior, Cristián Barra, aclaró a Meganoticias que estas nuevas ayudas se han gestionado a niveles regionales y no son parte de la campaña que desarrolló el Presidente Sebastián Piñera.

También te puede interesar:

Exit mobile version