Cristián Campos se refiere a las críticas por muerte de Tomás Vidiella: “Tú lo mataste”

El actor fue apuntando como uno de los responsables de que el fallecido artista se contagiara de Covid-19.

A dos meses de la muerte de Tomás Vidiella a los 83 años, el actor Cristián Campos se refirió a la polémica que se generó y a las críticas que recibió por parte de quienes lo sindicaron como uno de los responsables del fallecimiento.

“Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?’”, reveló en conversación con revista El Sábado.

Campos fue apuntado como el responsable del contagio de Covid-19 de Vidiella, pues él estaba en la obra de teatro Orquesta de señoritas, donde se produjo un brote de coronavirus que tuvo a varios integrantes complicados, entre ellos, Luis Gnecco y el mismo Cristián.

“Trabajamos arduamente en el entendido de que estaba permitido porque legalmente el Ministerio de Salud nos había dado la autorización para funcionar con aforos reducidos”, explicó.

El actor reconoció que, aunque Vidiella estaba en una edad de riesgo, él quiso incorporarse a la obra: “Él decidió subirse al escenario. ¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle ‘estás muy viejo, quédate en la casa’? Eso lo encuentro totalmente condescendiente”.

Tomás Vidiella falleció el 10 de marzo de este año por complicaciones asociadas al Covid-19, una muerte que aún acongoja a su compañero y vecino Cristián Campos.

“Salgo a caminar y me quedo pegado mirando el departamento de Tomás, su ventana, imaginando su pieza, sus cosas, sus zapatos, porque éramos vecinos. No tengo el páncreas para subirme al escenario, no por el momento”, concluyó.