fbpx

Cristian Garín vuelve al top 20 del ranking ATP

Con su consagración en el Chile Open, volvió a situarse entre los mejores 20 tenistas del circuito

Cristian Garín suma otra nueva noticia. Luego de coronarse ayer en el Chile Open, el día de hoy apareció nuevamente entre los mejores 20 tenistas del circuito ATP.

El oriundo de Arica subió dos puestos en la lista y se situó como el 20° mejor tenista con 2.385 puntos, superando a Stanislas Wawrinka (2.365) y cerca de Milos Raonic (2.450).

Recordemos que en la tarde de ayer venció al argentino Facundo Bagnis por parciales de 6-4, 6-7(3) y 7-5. Además, consiguió su quinto título en su carrera.

Garín había sido campeón en los torneos ATP 250 de Múnich y Houston en 2019. En 2020 se consagró en el también ATP 250 de Córdoba y en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Jornada histórica en el ranking ATP

Además del top 20 de Garín, hoy se vivieron dos situaciones históricas en el ranking ATP. Primero, Novak Djokovic se convirtió en el tenista con más semanas en el puesto número 1, con 311. El serbio superó al suizo Roger Federer, quien estuvo en la cima del ranking durante 310 semanas.

Por otro lado, Daniil Medvedev escaló hasta la segunda posición del ranking ATP. ¿Qué tiene de histórico, aparte de ser el máximo lugar de su corta carrera? Que, por primera vez, desde julio de 2005, que hay otro nombre entre la posición 2° que no sean Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray.

En aquel mes de 2005, quien estuvo ahí fue el australiano Lleyton Hewitt. Cuando todos pensaban que tenistas como Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro, David Ferrer, Tomas Berdych o Dominic Thiem lo iban a lograr, apareció el ruso, quien a sus 25 años demostró estar a la altura de la élite del tenis mundial.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS