Garín pasó a tercera ronda de Roland Garros tras ganar partido contra estadounidense McDonald

La raqueta número uno de Chile, Cristian Garin, batalló por más de cuatro horas para dar vuelta un partido donde iba dos sets abajo.

El mejor tenista chileno del momento, Cristian Garín, avanzó hoy a la tercera ronda del Grand Slam Roland Garros. En la cancha de París, derrotó en cinco sets por 4-6, 4-6, 7-6 (9), 6-3 y 8-6 al estadounidense Mackenzie McDonald, número 96 del mundo. 

Luego de cuatro horas con 20 minutos de juego, el número 23 del ranking ATP batalló hasta el final, a pesar de que en un comienzo iba perdiendo cuando el estadounidense entró al juego y obtuvo dos puntos en el tercer set.

En el primer set, McDonald comenzó con jugadas rápidas y agresivas, que lo llevaron a realizar tiros angulados, quebrando el saque y llevándose el parcial por 6-4.

Sin embargo, en la segunda manga, Garín logró conseguir en dos ocasiones un nuevo 6-4. En la tercera poco a poco el chileno se impuso, cerrando con un 7-6 (7). Por último, en el cuarto set, consiguió un claro 6-3 a su favor.

La competencia fue con público asistente, donde se encontró la futbolista chilena y capitana de la selección femenina, Christiane Endler.

Con este resultado, Garín logró igualar los puntos que hizo el año pasando, cuando fue eliminado en la tercera ronda del Grand Slam. Su próximo rival será Marcos Giron, quien venció hace unos días al argentino Guido Pella.