fbpx

[Crónica] Arturo Vidal la gran figura del clásico italiano

El segundo tiempo de Vidal fue de lo mejor que ha mostrado desde que regresó a Italia.

En un gran partido de Arturo Vidal, donde incluso abrió el marcador con un golazo, Inter de Milán se impuso 2 a 0 a Juventus, en el marco del clásico más importante del fútbol italiano.

El elenco lombardo siempre fue más que el cuadro de Cristiano Ronaldo, mostró más actitud e intensidad para recuperar el balón y más violencia para entrar al área “blanquineros”.

Fue así como a los 12´, Vidal aprovechó un desborde de Nicolo Barella, quien centró y encontró en el cabezazo del volante nacional a un perfecto receptor. Golazo con el sello del “King”, quien logró marcar por segunda fecha consecutiva.

Juventus acusó el golpe e intentó reaccionar. El control del partido recién lo pudo tener a los 30´, cuando se animaron a generar daño a base de centros para Ronaldo.

El primer lapso terminó parejo, desnivelado sólo por el gol de Vidal. En el complemento, Juventus entró incomoda por el pressing de Inter, que dominaba la pelota pero carecía de profundidad.

La lápida para la “Vecchia Signora” llegó a los 51´. Definición magistral de Nicolo Barella para dejar a la escuadra de Antonio Conte acechando a los líderes de la Serie A.

Desde el punto de vista futbolístico, el segundo tiempo de Vidal fue de lo mejor que ha mostrado desde que regresó a Italia. Se vio muy agresivo en ambas áreas, queriendo ser partícipe en todas las jugadas de su equipo, correcta presentación del volante nacional. A los 76´, fue reemplazado debido a problemas físicos.

Desde el minuto 70´, Juventus comenzó a desinflarse en su actitud ofensiva. El segundo gol fue un mazazo de difícil recuperación. Pasaron los minutos e Inter de Milán supo administrar muy bien su ventaja en el marcador, ayudado también por la mencionada desazón que comenzó a presentar el equipo oriundo de Turín.

A los 85´ fue el turno del ingreso de Alexis Sánchez, mostrándose muy participativo en ataque. Si bien jugó muy poco tiempo, se conectó correctamente con sus compañeros, hilvanando incluso una llegada que pudo haber terminado con un tercer gol.

Este resultado es un bálsamo para el DT Antonio Conte, que venía muy cuestionado por la eliminación en Champions League. Es un importante victoria para los “Nerazzurri”, que le permite meter presión a su vecino el Milán, exclusivo puntero del torneo.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS