fbpx

[Crónica] Fin al sueño continental de Coquimbo, cayó derrotada ante Defensa y Justicia

El conjunto Pirata tendrá ahora que pensar en salir del fondo de la tabla para evitar el descenso.

Se acabó el sueño de Coquimbo Unido en Copa Sudamericana. El cuadro aurinegro cayó goleado 4 a 2 ante Defensa y Justicia de Argentina, en el marco de las semifinales del mencionado torneo internacional.

Un comienzo esperanzador tuvo el partido para el elenco chileno, cuando a los ocho minutos Rubén Farfán abrió el marcador. Parecía que el sueño de la final estaba cerca y muy cerca hacerse realidad. Pero, de la alegría a tristeza hubo un sólo paso. Solo tres minutos le duró la ventaja a Coquimbo, puesto que a los once minutos “El halcón de Varela” emparejó el marcador.

El empate fue un mazazo para el conjunto “pirata”, que no se pudo reponer en ningún momento de la situación. Lo peor vino al instante, pues los de la cuarta región tuvieron doce minutos de pesadilla, con una zaga defensiva sobrepasada por todos lados. A los 20´y 23´ Defensa y Justicia convirtió el match en goleada y, de paso, cerró la clasificación a la final en forma definitiva.

Los dirigidos por Juan José Ribera estaban en la lona, completamente nocaut. No había repuestas por ningún lado y, peor aún, la oncena argentina no quitaba el pie del acelerador. Si hubiesen tenido mejor finiquito, este primer tiempo terminaba en una goleada histórica a favor de los trasandinos.

Por suerte, el fin de lapso inicial le permitió a Ribera reordenar las piezas, para así evitar una catástrofe en su arco e intentar hacer más digna la derrota. En el complemento, “Los Piratas” reordenaron sus líneas, se pararon mejor en su área y buscaron ir por una remontada épica.

El esfuerzo del equipo chileno tuvo su recompensa a los 61´, cuando Lautaro Palacios concretó una buena llegada coquimbana, precio a la insistencia y buen fútbol.

Hernán Crespo decidió replegar a su equipo y administrar con tranquilidad la ventaja en el marcador. De ahí en más, Coquimbo no tuvo mayores acercamientos ofensivos y los minutos hasta el final pasaron sin grandes incidencias.

El término del partido trajo la alegría para el cuadro argentino, que va por su primer título internacional. Lo espera Lanús, en la primera final de Copa Sudamericana disputado por dos clubes del mismo país. La cita es el sábado 23 de enero, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Por su parte, Coquimbo Unido quedó sumido en la desazón e impotencia de no poder hacer historia. Eso sí, más allá de la desilusión, en las huestes piratas hay orgullo por lo logrado hasta esta instancia. Llegar a una semifinal internacional nunca estuvo dentro de sus objetivos y con autoridad pueden vanagloriarse de haber sido la sorpresa del campeonato.

Finalmente, Coquimbo deberá dar vuelta rápido la página de esta eliminación. La premura del puesto que tienen en el torneo nacional los obliga a enfocarse rápidamente en salir del fondo de la tabla de posiciones. El fútbol es así, siempre a la vuelta de la esquina hay un nuevo desafío del qué preocuparse.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS