Lunes, Febrero 22, 2021

[Crónica] La U y Palestino empatan 1 a 1 en un intenso partido

Si bien ambos equipos carecieron de un buen juego, suplieron sus falencias futbolísticas con intensidad y ganas.

En un entretenido partido jugado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Palestino repartieron puntos tras igualar 1 a 1, en el marco de la fecha 30 del torneo nacional.

Si bien ambos equipos carecieron de un buen juego, suplieron sus falencias futbolísticas con intensidad y ganas. En un comienzo, la U intentó apoderarse de las bandas con Pablo Aránguiz por izquierda y el juvenil Simón Contreras por derecha. Sin embargo, fue el cuadro árabe quien tuvo las mejores opciones de gol, de la mano de su dupla de creadores Luis Jiménez y Carlos Villanueva.

Y fue precisamente el “Mago” Jiménez quien desniveló el marcador con un gol de antología. A los 20´ minutos del primer tiempo, centro de Bryan Carrasco y el ex Inter de Milán, con pirueta mediante, clavó el balón en el arco de azul, decretando el 1 a 0.

La U acusó el golpe y le costó acomodarse en el campo. Los dirigidos por Rafael Dudamel encontraron en Gonzalo Espinoza el liderazgo necesario para remontar el partido. Y fue gracias a un penal pateado por el mencionado Espinoza que la escuadra laica logró el empate.

Antes de terminar el primer tiempo, el elenco universitario tuvo el segundo gol en los pies de Aránguiz, pero no supo definir ante el achique del portero rival.

El segundo lapso, la tónica fue la misma. Mucha intensidad para suplir los aciertos técnicos. La U tuvo más oportunidades de gol, pero perdonó en momentos claves. A destacar el joven Simón Contreras, que demostró que pese a su inexperiencia, puede ser titular.

Palestino tuvo escasas llegadas en el complemento, pero tuvo la más clara de todo el partido, cuando Carrasco, solo frente al arco, fue testigo de una tremenda tapada de Fernando De Paul.

Al final, un empate con gusto a poco para ambos bandos. Los dos DT quedaron con la sensación que sus equipos lo pudieron haber ganado, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS