fbpx

[Crónica] Melipilla y Rangers no se sacan ventaja en la final de ida de la liguilla de Primera B

El partido de vuelta quedó para este sábado, a las 21:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Deportes Melipilla y Rangers de Talca dejaron en espera la definición del rival que jugará ante Unión San Felipe por el segundo cupo para ascender a la división de honor del fútbol  chileno, tras empatar 1 a 1 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Fue un partido muy trabado, con exceso de roce en el mediocampo. Melipilla partió mejor que los talquinos, presionando en mitad de la cancha, anulando todos los circuitos de los rojinegros. Gracias a esta intensidad, “Los Potros” el gol a los 3´, producto de un autogol realizado por el defensa Alejandro Delfino.

 

Los primeros veinte minutos del lapso inicial fueron muy buenos para el elenco melipillano, se instalaron en zona rival evitando que Rangers pudiera hilvanar cuatro pases seguidos.

Sin embargo, a los 21´ llegó de forma inesperada el empate. Alfredo Ábalos logró un profundo desborde, cuyo centro arrastrado logró ser conectado por Cristopher Díaz. Claramente, por lo mostrado hasta ese momento, la paridad en el marcador era un premio inmerecido para los dirigidos de Luis Marcoleta.

De ahí en más, se equipararon las acciones y la posesión del balón. Melipilla bajó el ritmo y “Los piducanos” se soltaron. Marcoleta nunca dejó que su línea defensiva dejara de cerrar los espacios, siguió replegándose en exceso con poco atrevimiento a intentar algo más punzante en ataque.

El final del duelo dejó más contentos a visitantes que a locales. Para los del Maule es buen premio no haber perdido como forastero y, sobretodo, haber marcado un gol. Sin embargo, para los pupilos de Eros Pérez el saldo no es positivo, a sabiendas que intentaron por todos lados llegar al triunfo, desperdiciando la oportunidad de dejar definida la llave.

La cita definitiva quedó aplazada para este sábado, a las 21:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. Ese día, se sabrá si fue buen negocio o no para los rangerinos haber sido mezquinos hoy. Hasta el momento, el negocio y el plan les salió a la perfección.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS