Crónica: Santos elimina a Boca y habrá final brasileña en Copa Libertadores

Desde el banco, Cuca le ganó el duelo a Miguel Angel Russo. El DT brasilero copó el mediocampo con una rápida salida por las orillas, aprovechando el esquema conservador del cuadro bostero.

98

Santos de Brasil consumó la opción que dos equipos de un mismo país definan al campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América. Tras la clasificación ayer de Palmeiras en desmedro de River Plate, el cuadro de origen del legendario Pelé goleó hoy a Boca Juniors 3 a 0 y, de esta forma, confirmó el que ambos equipos brasileros disputen la final única que se realizará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30 de enero.

Los goles de Diego Pituca, Yefferson Soteldo y Lucas Braga le hicieron justicia al trámite del partido, donde el cuadro Peixe no desentonó en ningún momento frente a un Boca irreconocible, con muy bajos niveles individuales.

Desde el banco, Cuca le ganó el duelo a Miguel Angel Russo. El DT brasilero copó el mediocampo con una rápida salida por las orillas, aprovechando el esquema conservador del cuadro bostero.

Los primeros minutos fueron exclusivos para Santos. Boca reaccionó sólo cuando se vio en desventaja en el marcador. Si bien, el primer lapso fue más parejo que el segundo, este último tramo fue lapidario para los argentinos, pues el cuadro albo líquido la brega en seis minutos, tras lograr dos goles en ese lapso de tiempo.

Los últimos 20 minutos de partido estuvieron demás. Con el resultado ya resuelto, Boca Juniors perdió todo espíritu de lucha y Santos se dedicó a administrar la ventaja. Salvo dos atajadas de Esteban Andrada (que evitó que el match terminara en goleada), más una expulsión tonta de Frank Fabra, no ocurrieron mayores incidentes en las áreas.

De esta forma, Santos va por su cuarta Copa Libertadores. Ya se coronó campeón en 1962, 1963 y 2011. Enfrentará a un equipo compatriota, Palmeiras, que también tocó la gloria en este torneo, en 1999.

Cabe destacar que una final entre equipos brasileros no se daba desde la edición 2006, cuando se enfrentaron en el partido decisivo Inter de Porto Alegre y Sao Paulo.


También te puede interesar: