fbpx

[Crónica] Unión Española se farrea el triunfo ante una corajuda UC

El pleito se vivió con gran intensidad, pues es sabido que ambos equipos toman este duelo con aroma de clásico.

Un vibrante empate 1 a 1 protagonizaron Unión Española y la Universidad Católica, en el último partido de la fecha 30 del torneo nacional, jugado en el estadio Santa Laura. Esta paridad la logra la UC con tintes heroicos, pues durante gran parte del partido lo jugó con nueve futbolistas.

El pleito se vivió con gran intensidad, pues es sabido que ambos equipos toman este duelo con aroma de clásico. Partió mejor el cuadro cruzado, copando el mediocampo con autoridad. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el elenco hispano emparejó el dominio del balón.

La clave del partido llegó en el minuto 29´, cuando Diego Buonanotte recibió la tarjeta roja directa tras una violenta entrada con pierna levantada contra José Leguizamón.

Esta incidencia desordenó a la Católica y envalentonó a Unión, que tomó las riendas del partido y comenzó a imponer la superioridad numérica con que contaba. A pesar de esto, el elenco de Ariel Holan logró mantener el cero en su portería hasta el descanso.

El segundo tiempo trajo más emociones. Unión Española se aproximó al arco de Matías Dituro, lo que trajo como consecuencia que en el minuto 53´ el árbitro José Cabero, tras revisión del VAR, decidiera cobrar penal tras una mano evidente del defensor Carlos Salomón, situación que fue muy discutida por las huestes universitarias. Carlos Palacios, el mejor hombre de los rojos, cambió por gol la pena máxima.

Parecía que los dirigidos de Ronald Fuentes someterían a la UC que, tras cartón, sufrió una segunda expulsión. Esta vez, el joven defensor Salomón fue sacado del match por doble tarjeta amarilla.

De ahí en más, comenzó la farra hispana. El equipo de Independencia no supo aprovechar los dos hombres de más, ni pudo estirar la cuenta. Por el contrario, el actual bicampeón del fútbol chileno aguantó con lo que pudo los embates rivales y apeló a la épica para intentar marcar un gol.

Y lo consiguió. Minuto 93´ y tras una falta al borde del área, Fernando Zampedri conectó un cabezazo, logrando la ansiada e inesperada paridad. El cuadro precordillerano mostró temple y coraje para lograr un empate con sabor a triunfo.

Tras el final, caras largas en los locales y felicidad en la visita. Unión no logró acortar la distancia con la punta del torneo y ve con dificultad poder hacerlo. Por contraste, el conjunto de la franja saca chapa de líder y se acerca un poco más a su anhelo de ser tricampeón por primera vez en su historia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS