¿Cuáles son los montos a entregar si se aprueba el Ingreso Laboral de Emergencia?

Se trata de una nueva iniciativa presentada por Chile Vamos que vendría a complementar en un primer momento al Ingreso Familiar de Emergencia.

montos Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Laboral de Emergencia es una iniciativa creada por Chile Vamos que se asemeja y viene a complementar el ya conocido IFE. El nuevo proyecto incentiva la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral y los montos dependerán de cada persona.

Este beneficio estaría destinado entonces a los individuos que encuentren un empleo y surge precisamente con esa necesidad: la de incentivar a que las personas se dediquen a buscar un trabajo formal.

Así, este potenciará al Ingreso Familiar de Emergencia e incluso podría llegar a reemplazarlo. Esto último debido a que, según un parlamentario UDI, “no hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE”.

Por ende, la idea de quienes crearon este proyecto es que, de ser aprobada la iniciativa, “todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto -el del IFE- asociado a las cargas que tiene”, en palabras de Jorge Alessandri, UDI.

¿Cuáles serían los montos del Ingreso Laboral de Emergencia?

El bono funcionaría como algo complementario al monto ya entregado por el IFE. De esa manera, Alessandri explica que si una persona encuentra trabajo, se le entregarían $177 más su sueldo.

Si se trata de una persona con un hijo, por ejemplo, el monto podría acercarse a los $300.000. Sin embargo, los diputados proponen que con el tiempo se produzca una transición entre el IFE y el ILE, es decir, que en un principio sea 50% y 50% pero que luego todo el monto entregado sea por el ILE.

¿Cuál es la viabilidad del nuevo proyecto?

Con respecto a su factibilidad, el presidente Sebastián Piñera le informó al pacto que ideó el proyecto que el Gobierno ya comenzó a estudiarlo.

Por eso, el llamado que hizo fue a ingresar el Ingreso Laboral de Emergencia al Congreso.