¿Cuándo comienza la temporada 2021 del fútbol chileno?

Entérate aquí sobre el inicio de la Supercopa de Chile, el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para los equipos nacionales

1256

El Torneo Nacional 2020 se extendió más de lo esperado por la pandemia. Entre las suspensiones de partidos por protocolos sanitarios y representación de cuadros nacionales en copas internacionales derivaron a que recién esta semana terminara la temporada.

Universidad Católica se consagró tricampeona, mientras que Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción bajaron a Primera B. Asimismo, Ñublense y Deportes Melipilla jugarán en Primera División.

Ahora bien, la pregunta surge instantáneamente. ¿Cuándo comienza la temporada 2021? Este año tenemos Supercopa de Chile, Campeonato Nacional y la representación de equipos chilenos tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Supercopa de Chile

En nuestro país, la temporada abrirá con este título que enfrentará a Universidad Católica y Colo Colo que, recordemos, había quedado pendiente del año pasado. Este partido será el 21 de marzo.

Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional 2021 está previsto que comience el último fin de semana de marzo, es decir, entre el 26 y 28 de dicho mes se dará el inicio a un nuevo torneo, donde Universidad Católica luchará por el tetracampeonato.

Copa Libertadores

Universidad Católica y Unión La Calera aún no tienen fecha definida para comenzar su periplo internacional ya que deberán esperar lo que ocurra en las fases previas.

Por otro lado, Universidad de Chile y Unión Española ya tienen programados sus duelos en la Fase 2 del torneo continental.

Los “Azules” chocarán con San Lorenzo de Almagro el 10 y 17 de marzo en Chile y Argentina, respectivamente. Los “Hispanos” harán lo suyo frente a Independiente del Valle los días 9 y 16 de marzo en Chile y Ecuador, respectivamente.

Copa Sudamericana

El cambio de formato en la Copa Sudamericana provocó que ahora en la Fase 1 se enfrenen equipos del mismo país. Los ganadores de las llaves avanzarán a la Fase de Grupos.

En esta instancia Antofagasta se medirá ante Huachipato los días 16 de marzo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, y 6 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano.

En la otra llave se enfrentarán Cobresal y Palestino. Los duelos serán el 18 de marzo en El Salvador y el 8 de abril en el Municipal de La Cisterna.


También te puede interesar: