fbpx

¿Cuándo se paga la primera cuota del IFE 2021?

Revisa acá todo lo que necesitas saber sobre el proceso de pago del IFE Cuarentena

A partir del viernes 29 de enero se comenzará a pagar el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia de este 2021, beneficio que irá en ayuda de la familias más afectadas por la pandemia.

El plazo para postular a este primer aporte venció el pasado lunes 18, sin embargo, en febrero se abrirán nuevas fechas para quienes deseen optar a esta ayuda estatal, cuyo monto –en esta ocasión- dependerá de la Fase en la que se encuentra la comuna en la que reside el beneficiario.

Si deseas postular a este segundo pago, deben ingresar entre el 8 y el 18 de febrero a la página web ingresodeemergencia.cl con tu RUT y ClaveÚnica o bien con tu Rut, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad. Los montos comenzarán a pagarse a partir del 28 de febrero.

Requisitos generales para postular

  • Pertenecer al 60 por ciento más vulnerable según el RSH.
  • Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO.
  • Tener al menos un integrante del 6° aporte del IFE (para el IFE Cuarentena).

Monto a pagar por IFE Cuarentena

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia en Cuarentena, el hogar debe haber estado en una comuna que estuvo al menos 28 días bajo esa medida de confinamiento. En tal caso, el monto será de hasta $100.000 por persona que integre el grupo familiar.

Si la comuna estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena, el monto a pagar al beneficiario es de $80.000 por persona que integre el grupo familiar.

Después del quinto integrante, los montos descienden, por lo que un hogar de 10 o más integrantes, recibirá hasta $759.000 o $607.000, según corresponda.

Montos a pagar por IFE Transición

Las personas que habiten en comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2 recibirán un aporte de $40.000 por persona que integre su grupo familiar.

A partir del quinto integrante, el monto comienza a descender, por lo que un hogar de 10 o más integrantes podrá recibir hasta $303.000.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS