¿Cuándo y cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Beneficio entrega hasta $650.000.

Dentro de las medidas económicas presentadas por el gobierno para enfrentar la crisis causada por la pandemia, está un nuevo Préstamo Solidario.

Este beneficio consta de un crédito que puede ser otorgado máximo dos veces, mediante un pago sin intereses reales.

Este tiene un tope de hasta $650.000, con cuotas mensuales por tres meses (o dos meses en caso de haber recibido el Bono Clase Media), y que como requisito contempla que quien lo solicite debe haber tenido una caída de al menos un 10% de sus ingresos formales.

Sobre este último punto, el cálculo se realizará comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020 (es decir desde julio hasta diciembre de cada año).

El crédito es en UF, con un año de gracia, y su pago será al fisco mediante el Servicio de Tesorerías con cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos anuales. Aunque en caso de que se mantenga un saldo por la aplicación del límite, este será condonado.

Según lo información del sitio web reddeprotección.cl, esta legislación ya fue aprobada aunque el proceso de postulación aún no se ha abierto, siendo oportunamente informado al momento en que esto suceda.

Según la ley, la solicitud del préstamo se pude realizar el octavo día de cada mes. Es decir, y de acuerdo con este dato, el primer proceso podría iniciarse el próximo 8 de mayo.


También te puede interesar

Exit mobile version