fbpx

Cuarentenas: ¿Cuáles son los productos esenciales?

Conoce los productos que puedes y no puedes comprar durante esta cuarentena.

Con las nuevas medidas restrictivas implementadas por el Ministerio de Salud, junto al Gobierno, se ha cambiado el concepto de “bien esencial”, acotándolo más para evitar salidas innecesarias a comprar a almacenes y supermercados.

Desde esta semana se considera “elemento esencial” todos aquellos bienes o servicios imprescindibles para la subsistencia, entre ellos alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Asimismo, se considerarán esenciales los productos que sean esenciales para la realización del teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble.

De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: Decoración de hogar, electrodomésticos (incluido Televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, artículos deportivos.

En este sentido, los productos “no esenciales” en zonas que estén confinadas podrán ser adquiridos solo de forma online y con despacho al hogar.

 Rechazo ante la medida 

En redes sociales, cientos de usuarios se quejaron de lo absurdo de la medida, ya que, productos como la ropa para bebés quedan fuera, siendo que comienza la temporada de frío en nuestro país y perfectamente podría ser considerado bien esencial.

Aquí algunas de las reacciones:


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS