Viernes, Febrero 26, 2021

Cuarta entrega de la película Matrix ya tiene fecha de estreno

El icónico filme de ciencia ficción tiene estimado el estreno de su cuarta parte, esta vez dirigida sólo por Lana Wachowski, para el 22 de diciembre de 2021 y se ha filtrado el posible título de la cinta.

Matrix, la saga de culto de filmes de ciencia ficción tiene a sus seguidores a la espera de la cuarta parte, película que Warner Bros. tiene estimada estrenar el 22 de diciembre de 2021 por HBO Max.

Se ha mantenido en misterio el título de la cinta, que fue rodada en condiciones complejas debido a la pandemia del coronavirus, filmación que se inició en febrero de 2020 en la ciudad de San Francisco y finalizó en noviembre del mismo año. Sin embargo, una persona que trabaja como maquilladora en la producción de “Matrix 4” accidentalmente filtró el nombre de la nueva entrega de la saga.

Según la publicación de una captura de la cuenta de Instagram de la usuaria shunikat en el Twitter de Nerding Reviews, el título de la película sería “Matrix Resurrections”, nombre que indica la postal conmemorativa publicada por la usuaria que dice “por habernos hecho disfrutar de este tiempo maravilloso en el rodaje de Matrix Resurrections”.

“La nueva secuela traerá de vuelta al menos a dos personajes muertos a Matrix. El título explica mucho sobre los que podemos esperar de la película”, informa el medio especializado en cultura geek.

De esta forma, se tendría el título para la cuarta entrega que vendría a sumarse a la trilogía dirigida por las hermanas Wachowski, consistente en “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003).

Ha trascendido que los actores Keanu Reeves (Neo) y Carrie- Ann Moss (Trinity) volverán interpretando a sus recordados personajes. También que en esta secuela Lana Wachowski trabajará en solitario en la dirección del filme, a diferencia de las películas anteriores donde dirigió junto a su hermana Lilly.

La franquicia de Matrix se ha convertido en un ejemplo de innovación tecnológica por sus efectos visuales, que popularizaron el denominado “efecto de tiempo baja” o la ralentización de momentos específicos de las escenas de acción, para mostrarlas al espectador desde una perspectiva de casi 360 grados. Además, incluyeron una prolija coreografía para sus escenas de peleas y artes marciales.

Sumado a su particular historia, producto del talento de las hermanas Wachowski, en que se plantea un mundo dominado por las máquinas desde una perspectiva fundamentada en el concepto filosófico del solipsismo (la realidad que percibimos es sólo una construcción mental y no existe materia ni esencia real tangible para nuestros cinco sentidos), con un grupo de resistencia libertario que lucha contra las máquinas (de inspiración bíblica del Antiguo Testamento), y una estética cyberpunk que marcó tendencia social tras el estreno de la saga, hacen de Matrix una marca registrada en la cinematografía y una filmografía de culto, con fieles devotos.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS