Cuarto retiro del 10%: Gobierno se niega por posible extensión de IFE Universal

En la tramitación, el cuarto retiro del 10% fue rechazado por el ejecutivo.

Pago IFE Universal Agosto

Ante la posibilidad de un nuevo y cuarto retiro del 10% de las AFP, el ejecutivo nuevamente rechazó la medida.

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Diputados confirmó que el próximo 11 de agosto se iniciará la discusión del proyecto. Sin embargo, también se conversará sobre la opción del retiro total de los fondos previsionales.

Por ello, desde el Gobierno rechazaron categóricamente la instancia. El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que estas propuestas “no ayudan a los chilenos, no ayudan a las pensiones, es el momento de mejorar las pensiones, existen transferencias directas a las familias que permiten darles tranquilidad y hemos dicho que no las vamos a abandonar en ningún momento”.

Por otro lado, Patricio Melero, ministro del Trabajo y Previsión Social, declaró que “seguir sacando recursos, un cuarto retiro, cuando en paralelo estamos viendo una ayuda del Estado inédita en la historia del país, a través de un IFE y subsidios, creemos que sigue siendo una muy mala política pública”, dijo manifestando una pronta tramitación a la reforma de pensiones”.

Retiro del 10% e incertidumbre en Chile Vamos por las elecciones

Las afirmaciones del gabinete ministerial van en concordancia con lo sostenido por diversos sectores de Chile Vamos.

Por ende, desde toda la derecha se cree que la extensión del IFE Universal hasta diciembre – que hasta ahora es solo hasta septiembre- es la mejor decisión para ayudar a las personas que más se han visto golpeadas por la pandemia.

Para suerte del oficialismo, todavía quedan dos semanadas para el inicio de la discusión de proyecto.

Cabe destacar que en la derecha temen que este nuevo retiro afecte la posición de Sebastián Sichel, candidato de aquella coalición.

Sumado a ello, está la elección parlamentaria, por lo que ambos flancos son de vital importancia para no perder más terreno político.