¿Cuarto retiro?: Pamela Jiles presentará un nuevo proyecto para retiro de fondos de AFP

El anuncio de la diputada fue dado luego de la aprobación del tercer retiro en el Congreso.

Pamela Jiles

Aún no sabemos en que terminará el tercer retiro de fondos previsionales y ya escuchamos anuncios que pretenden impulsar un cuarto.

En medio de la aprobación del proyecto de tercer retiro en el Congreso y los anuncios del Gobierno presentando una iniciativa como alternativa a este, la diputada Pamela Jiles informó que buscará que se lleve a cabo un nuevo retiro de fondos.

A través de la cuenta de su pareja, el candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana, Pablo Maltés, informó que “a nombre de la diputada Pamela Jiles, anuncio que ingresaremos un nuevo proyecto de reforma constitucional para un retiro de los fondos previsionales”.

“Este podrá ser el cuarto o quinto”, dice el candidato, llamando al Presidente a retirar el requerimiento presentado ante el TC. “En ese caso ese proyecto será el cuarto, y este que estamos ingresando hoy día, será el quinto”, agrega.

Finalmente, Maltés expresó que “si el Presidente retira el requerimiento del TC, la diputada Pamela Jiles honrará y cumplirá su palabra”, esto en relación a declinar ante una candidatura presidencial.