Cuatro comunas de la RM vuelven a cuarentena este fin de semana

Las comunas que retroceden lo harán este sábado a las 05:00 horas, mientras que los avances serán desde el lunes 07 de junio.

cuarentena región metropolitana

En el marco de un nuevo balance del Ministerio de Salud, este jueves se anunciaron los cambios en el plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, debido a la actual crisis sanitaria.

Es así como en la Región Metropolitana volverán a Fase 1: Maipú, Independencia, Macul y Cerrillos. Los cambios serán válidos desde este sábado a a las 05:00 de la madrugada.

Además, en el resto del país, retrocederán a cuarentena: Vallenar, en la Región de Atacama; Salamanca en la Región de Coquimbo; Calle Larga en Valparaíso; Rengo y Olivar en O’Higgins; Talca y Pencahue en El Maule; Coihueco en la Región de Ñuble; Los Ángeles en el Biobío; Río Bueno en Los Ríos y San Pablo en la Región de Los Lagos.

Con estas modificaciones, 9.263.638 personas en todo el país pasarán a estar en cuarentena, lo que equivale a un 47,61% de la población.

Comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso

En las comunas que avanzan, Paula Daza sostuvo que pasarán a Transición: Mejillones, en la Región de Antofagasta; Río Hurtado e Illapel en la Región de Coquimbo; Putaendo, en Valparaíso; Pichidegua, en la Región de O’Higgins; Pelluhue en El Maule y Teodoro Schmidt en La Araucanía.

Además, Tortel, en Aysén, retrocederá a Preparación.

Durante el balance, también se informó que cuatro comunas del país avanzarán de cuarentena total a Transición el próximo lunes 7 de junio: Pumanque, en O′Higgins; Quilaco en el Biobío; y Victoria y Lautaro en La Araucanía.

Además, pasará a Preparación la comuna de San Rosendo, en el Biobío.

Hoy se reportaron un total de 3.821 casos nuevos de contagio por COVID-19 en la Región Metropolitana, lo que corresponde a la segunda cifra más alta del 2021. Solo la supera la registrada el pasado 29 de mayo con 3.898 infectados de coronavirus.