¡Cuenta regresiva Oscar 2021!: Dónde verlo y cuáles son los nominados

El Agente Topo competirá en la categoría Mejor Documental.

"BBC"

Este domingo 25 de abril se celebrará la edición 93 de los premios Oscar, que tienen como objetivo reconocer en 24 categorías lo más destacado del cine mundial en un año de pandemia, confinamiento y salas cerradas.

En esta particular entrega que llega casi dos meses después de la fecha determinada por la Academia, acompañada de protocolos sanitarios muy específicos y que se realizará en Los Ángeles Union Station (como sede principal) y Dolby Theatre, además de contactos satelitales desde Londres y París, resuena muy fuerte como “la favorita” la película Mank (con 10 nominaciones).

Otras que pisan fuerte en la categoría Mejor Película son: The Trial of the Chicago 7, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas and the Black Messiah y The Father, que alcanzaron seis menciones previas.

En lo que respecta a la categoría Mejor Documental (Largometraje), El Agente Topo, primer documental chileno nominado al Oscar, vivirá una emocionante jornada que será transmitida en vivo para Chile y toda Latinoamérica, a las 20:00h por TNT y TNT Series, y en televisión abierta por Chilevisión.

Chilevisión transmitirá la ceremonia en pantalla nacional por cuarto año consecutivo, espacio que será conducido por el animador Jean Philippe Cretton, acompañado de Ana Josefa Silva y los actores de Una Mujer Fantástica: Francisco Reyes y Amparo Noguera, quienes comentarán cada detalle de los premios.

Lista completa de nominados al Oscar 2021 aquí