Cuenta RUT: Cómo consultar el saldo gratis

Si bien el servicio no tiene gastos de mantención, sí tiene cobros asociados a giros, transferencias y consultas de saldos

791
Cuenta RUT Banco Estado Chile

Más de 11 millones de personas en Chile tienen la Cuenta RUT de BancoEstado, uno de los productos  bancarios más usados en el país y en el que se depositan tanto beneficios sociales como los dos retiros del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

Se trata de un servicio que no tiene gastos de mantención, ni tampoco exige un mínimo de remuneración mensual, razones que la hacen ser elegida por muchos.

Sin embargo, sí tiene cobros asociados a giros, transferencias y consultas de saldos. Para esta última operación, existen opciones gratuitas y te las contamos a continuación.

  • Internet y App: Al entrar a tu cuenta en algunas de estas plataformas puedes revisar el saldo sin que se gestione un cobro.
  • Teléfono: Puedes consultar de forma gratuita llamando al 600 200 7000.
  • Cajeros automáticos de BancoEstado: La consulta de saldo en estos cajeros es gratuita, si es en un cajero automática de otro banco el costo es de $300.
  • Buzonera: También se puede consultar gratis desde estos dispensadores de información.

Los cobros más altos asociados a la Cuenta RUT

La reposición de la tarjeta, ya sea por pérdida o robo, es uno de los cobros más altos que tiene la Cuenta RUT, con un valor de $1.900.

Le sigue los giros en sucursales de BancoEstado o ServiEstado con un valor de $600 por cada uno. Más abajo están los cobros por giros en cajeros de otros bancos, los cuales tienen un valor de $480.

Por último, las transacciones bancarias a otros bancos a través de la página web o de la App tienen un valor de $300 al igual que la consulta de saldo desde un cajero automático que no sea de BancoEstado.

En los cobros de menor valor están los giros en cajeros automáticos de BancoEstado o en CajaVecina, los cuales tienen un recargo de $200. Por último viene la consulta de saldo en CajaVecina que tiene un valor de $100.


También te puede interesar: