Cuenta Rut : ¿Cómo realizar compras internacionales?

La Cuenta Rut del Banco Estado es una de las favoritas en Chile, más aún con la posibilidad de realizar compras internacionales con su opción de Visa.

Compras internacionales Cuenta Rut

La Cuenta Rut del Banco Estado es una de las favoritas en Chile. Y cómo no, si no tiene costo de apertura, ni de mantención; la pueden sacar menores de edad; usar como tarjeta Bip e incluso, realizar compras internacionales.

Pero ojo, esto último sólo lo puedes hacer con la tarjeta que tiene el chip incorporado: la Cuenta Rut Visa Débito.

¿Cómo activo la Cuenta Rut para compras internacionales?

El trámite es totalmente gratuito y puede ser tanto online, como presencial.

Para realizar el trámite de manera digital y remota, el titular debe ingresar a su cuenta en Banca en línea. Una vez dentro, selecciona la opción “Cuentas”, luego “Cuenta Rut” y por último “Uso Internacional”

En el caso de elegir la opción presencial, dirígete a las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express (ServiEstado).

Una vez activado el uso internacional, podrás realizar compras y solicitar servicios nacionales e internacionales como:

  • Compras en páginas de comercio internacional.
  • Suscribirse a servicios de streaming como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime.
  • Comprar en comercios que acepten el pago con tarjetas Visas y soliciten PIN o clave secreta.

¿Cómo realizar compras internacionales?

Si alguna vez has comprado por internet, es muy probable que ya sepas como hacerlo.

Una vez que tengas todos los productos que quieres en tu carrito, dirígete a las opciones de pago. Una vez allí elige la opción tarjeta de crédito y escribe los 16 dígitos del plástico, la vigencia y el CVV que se encuentra en el reverso.

Banco Estado posee comisiones para el uso internacional, las cuales aplican para compras y retiros de dinero. Este equivale al “1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de comisión de US$0,5”.

Y si no tengo Cuenta Rut ¿Cómo la obtengo?

Puedes solicitarla a través del sitio web del Banco Estado. Su principal requisito es tener cédula de identidad vigente y no tener Cuenta Rut en funcionamiento.

En caso de los menores de edad, podrán solicitarla las mujeres mayores de 12 años y los hombres mayores de 14. En este caso, serán sus representantes legales quienes lo soliciten.